¡Hola viajer@s!

 

Ya estamos de vuelta después de nuestro periplo por tierras búlgaras y sobre todo, tras nuestro paso por dos eventos internacionales como son el EBAN y el WEBIT Sofia.

Se trata de dos engranajes fundamentales a nivel internacional en cuanto a startups se refiere. En dos enclaves de la encantadora ciudad de Sofia se encuentran el Central Military Club y el Arena Armeec donde tuvieron lugar los acontecimientos. Aquí se reunieron los más selectos inversores con las startups más innovadoras, entre ellas, Airning.

 

¿Qué hacemos en Bulgaria?

El propósito de este viaje ha sido expandir fronteras a nivel de negocio pero también a nivel formativo. El mercado de negocio de Airning es transversal por toda la Unión Europea, no obstante, el contexto cultural es bien distinto por la diversidad que existe entre países miembro de la UE. Por esta razón, es importante moverse en consecuencia al marco internacional en el que trabajamos y conocer de primera mano a nuestros usuarios y partners.

 

De este viaje hemos aprendido mucho, la lluvia y el viento de estos días no han enfriado el interés de los asistentes del EBAN y el WEBIT en nuestro proyecto. Prueba de ello ha sido el constante circular de visitantes por nuestro stand y las largas charlas entre compañeros del ecosistema startup.

 

Nos hemos dedicado a fomentar sinergias entre los profesionales de Bulgaria y Airning con el fin de gestionar y mejorar la experiencia de usuario en grandes empresas del sector turismo. Y nos hemos subido al escenario gracias a nuestro CEO Xavier Trallero con un pitch sobre el salto de nuestra empresa hacia un nuevo modelo de negocio que incluirá el servicio a empresas, entre otras novedades.

 

El equipo Airning no perdió detalle de las novedades en el sector tecnológico y siguió con especial interés el concurso Founders Games del WEBIT, donde se presentaron proyectos muy enfocados al medio ambiente, como demostraron uno de los finalistas ISCleanair y el ganador de los juegos cuyo premio era una inversión de 200.000€: BIOO. Este último especialmente brillante y prometedor.

¿Cuál es el punto fuerte de BIOO? Convertir en electricidad la energía liberada por las plantas en su proceso de fotosíntesis o dicho en otras palabras, energía renovable. En Airning seguimos con la boca abierta. Así que muchas felicidades a los compañeros.

Tecnología al servicio del medioambiente, tecnología para defender los derechos de los pasajeros…todo con el fin de mejorar la calidad de vida de todos.

 

Esta experiencia ha sido única y muy enriquecedora para todo el equipo, solo deseamos seguir creciendo y compartiendo nuestro proyecto con todo el mundo, ya sea en un macro evento internacional o a través de nuestro blog. Si queréis saber más, seguidnos en Instagram, allí encontraréis muchas imágenes de nuestra aventura por Sofia.

 

¡Hasta la próxima viajer@s! ¡No dejéis de volar! Juntos llegaremos más alto.

Categories: Airning