¡Hola viajer@s!

 

Esta semana l@s viajer@s futboler@s están de enhorabuena. Este jueves 14 de junio empieza el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y nos espera más de un mes de partidos y viajes por la gigante Rusia. Por esta razón, desde Airning queremos daros información útil a la hora de viajar allí y también algunos consejos sobre las condiciones especiales de las que disfrutarán los aficionados al fútbol que tengan la suerte de desplazarse a Rusia y animar a la selección con todas sus fuerzas.

 

¿Qué necesito para volar al Mundial 2018 y disfrutar de un partido?

Futboleros y viajeros. Así son los aficionados que se desplazarán hasta la sede del Mundial 2018 en Rusia y que se preguntan qué documentación se necesita para viajar a este país.

Los aficionados más previsores habrán comprado ya las entradas, otros esperarán a las entradas de último minuto pero todos tienen algo en común, han comprado las entradas por internet, dado que no es posible comprarlas en las taquillas del estadio presencialmente.

De igual modo, los billetes de avión también habrán sido comprados on-line con toda la ilusión de volar hasta Rusia.

Y después de la ilusión llegan ahora las dudas. ¿Necesito un visado además de los billetes?

Normalmente, para visitar este hermoso país es necesario un visado de turista si se quiere permanecer más de tres días. No obstante, no es necesario ningún visado para la Copa del Mundial pero sí es obligatorio contar con una entrada a alguno de los partidos y el Fan ID.

Este pasaporte del aficionados servirá a modo de visado de ingreso múltiple y podrá utilizarse además para usar gratuitamente el transporte habilitado para comunicar internamente las ciudades donde tendrán lugar los partidos.

 

Además del Fan ID, ¿debo tramitar algún otro documento?

Desde España no será necesario gestionar ningún otro tipo de documentación excepto la compra de entradas para tramitar el Fan ID. Sin embargo, al llegar a Rusia habrá que rellenar la tarjeta de inmigración en las aduanas con algunos datos personales. La tarjeta está escrita en ruso e inglés, pero siempre podemos pedir ayuda o utilizar el tan socorrido Google translate.

 

Para seguir el Mundial hay que desplazarse por varias ciudades de Rusia

Por esta razón, es importante conocer las distancias entre ciudades y elegir el transporte más adecuado. De manera interna al Mundial, se han preparado trenes gratuitos para transportar a los aficionados que cuenten con entradas y el Fan ID ¡Eso sí! No hay que olvidar que es necesario registrarse en la web oficial del Mundial de fútbol en Rusia para conseguir el acceso al transporte habilitado.

 

¿Hay también vuelos para el Mundial de Rusia 2018 desde España?

Desde España se puede viajar en vuelo directo a la capital Moscú o a San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi…En definitiva, hay una buena conexión de vuelos entre España y Rusia. Internamente, por otra parte, existen cantidad de conexiones aéreas entre ciudades de este gran país del Norte. Al tratarse de una gran superficie geográfica, no es mala idea si se pretende aprovechar el Mundial para hacer un poco de turismo, usar el transporte aéreo para ahorrar tiempo.

Los vuelos gestionados por aerolíneas europeas, o vuelos con origen o destino a países miembro de la Unión Europea están estrictamente regulados por el Reglamento CE/261 2004, así que podéis volar tranquilos si lo hacéis desde la UE. Vuestros derechos como pasajeros siempre estarán protegidos. En caso de retraso de vuelo, cancelación u overbooking podéis contar con Airning para conseguir vuestra indemnización de vuelo ¡Hasta 600€ de indemnización por la gran distancia que separa España de Rusia!

Eso sí, para más previsión, aseguraos de conocer la regulación local de vuelos internos en Rusia y conocer un poco más las aerolíneas rusas en caso de utilizar alguna. No obstante, nosotros recomendamos aprovechar la oportunidad de ahorrarse algo de dinero y evitar percances con los vuelos utilizando el tren gratuito instalado especialmente para el Mundial si solo queremos disfrutar del buen fútbol de la Selección.

 

En Airning os acompañamos allá donde vayáis ¡También a animar a la Selección! Así que con cualquier problema de vuelo contáctanos y #ReclamamosPorTi y vosotros…¡A disfrutar del Mundial 2018!

 

Categories: Viajar